Si me preguntas quién soy, te diré que soy formadora antes que cualquier otra cosa. Soy una friki de la formación, me encanta aprender y aún más compartir lo que aprendo.
Cuando terminé Económicas en Pamplona en 2002 y me fui a Perth, Escocia, a trabajar, no imaginaba que lo digital iba a convertirse en mi camino. Allí, mientras trabajaba en una asesoría financiera, recibía clases de guitarra, daba clases de español a jubiletas y estudiaba Business Administration, descubrí que lo mío era la comunicación y el marketing; que, sin darme cuenta, desde adolescente había sido emprendedora, y que tenía mucha intuición y empatía para entender las necesidades de las personas y cómo satisfacerlas.
Regresé a España en 2007. Joaquín, entonces director del Club de Marketing de Navarra, me preguntó: “¿Tú sabes qué es eso del Facebook? ¿Podrías dar una masterclass para nuestra asociación?”. Yo ya tenía cuenta, desde que se accedía sólo por invitación, y le dije: “Por supuesto”.
“Por supuesto”.
Tras toda una noche llorando y diciéndome a mí misma: “¿Para qué le he dicho que sí, si a mí esto del Facebook no me gusta?”. Pero, como aunque me dé miedo, nunca me echo para atrás, leí lo poco que había al respecto, investigué mucho mucho y mucho, valoré al ecosistema de empresas en Navarra, y diseñé una formación lo más práctica, realista y útil que pude, y el primer curso de Facebook en Navarra de la historia.
Fue un éxito. Lo repetí 43 veces en menos de un año.
A partir de ahí, todo lo demás es historia.